Bruselas/Madrid (Servimedia/Euractiv.es) – El encuentro entre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, y el expresidente catalán Carles Puigdemont finalizó este martes tras una reunión de casi una hora y media en la delegación del gobierno autonómico en Bruselas.
Así, el encuentro comenzó puntual, pasadas las 16.15 horas, y terminó aproximadamente sobre las 17.45 horas.
Ambos se reunieron en una sala blanca en la que no había banderas, simplemente dos sillones, una mesa transparente y un par de plantas situada a cada lado de los participantes.
Puigdemont (JxCat) fue el primero en abandonar el edificio de la delegación del gobierno autonómico en Bruselas y lo hizo en un coche gris.
Apenas un par de minutos después salió el coche que transportaba a Illa (PSC) hacia el Parlamento Europeo, donde aprovechó para asistir a una exposición sobre el Milenario de Montserrat.
No estaba prevista ninguna comparecencia ni por parte de Illa ni de Puigdemont tras la reunión y, por el momento, no se conocen los temas que ambos trasladaron en este encuentro.
Antes de comenzar la reunión, el presidente y el expresidente mostraron buena sintonía, con sonrisas y estrechándose la mano.
Se preveía que en este encuentro, el primero entre ambos desde que Illa es presidente de Cataluña y desde que Puigdemont se fugó a Bruselas se abordase, entre otros aspectos, el apoyo de Junts a los Presupuestos Generales del Estado, ya que por el momento no está dispuesto ni a sentarse a negociar hasta que no cumpla con los anteriores.
///
(Editado por BMG/mag/Servimedia)
The post La reunión entre Illa y Puigdemont en Bruselas finaliza tras casi una hora y media, sin declaraciones appeared first on Euractiv.es.