Los agricultores polacos frenan sus protestas para unirse a las «patrullas fronterizas» para controlar inmigrantes

Varsovia (Euractiv.pl/.es) – Los agricultores polacos han suspendido temporalmente  sus manifestaciones de protesta contra la Política Agrícola Común (PAC) para apoyar a las patrullas «ciudadanas» organizadas por activistas de extrema derecha contra el presunto tráfico de inmigrantes ilegales desde Alemania a Polonia, en la frontera entre ambos países.

La Protesta Nacional de Agricultores, que se inició el pasado 14 de mayo en Szczecin, cerca de la frontera polaco-alemana, se ha solidarizado con el Movimiento Cívico de Defensa de las Fronteras, de extrema derecha, según informan este martes medios de comunicación polacos.

Dirigido por el activista de extrema derecha Robert Bąkiewicz, el Movimiento Cívico de Defensa de la Frontera está formado por grupos nacionalistas, ultras simpatizantes de clubes de fútbol y residentes locales que patrullan la frontera.

Su objetivo es impedir el cruce ilegal de la frontera desde Alemania, después de que el gobierno polaco restableciera el lunes controles fronterizos temporales por presuntos cruces ilegales de inmigrantes.

Los incidentes, entre ellos la detención ilegal de vehículos, han llevado al viceministro del Interior, Wiesław Szczepański, a cargar contra esas «patrullas» al tiempo que instó a los ciudadanos a dejar la seguridad fronteriza en manos de los profesionales.

///

(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)

The post Los agricultores polacos frenan sus protestas para unirse a las «patrullas fronterizas» para controlar inmigrantes appeared first on Euractiv.es.