Bruselas (Euractiv.com/.es) – La Comisión Europea está equipando a su personal destinado en Estados Unidos con teléfonos desechables ante el temor a la vigilancia, según informó el lunes el Financial Times.
Las nuevas directrices publicadas por el Ejecutivo comunitario -que también aboga por el uso de ordenadores desechables en los viajes a EE.UU.- se hacen eco de las publicadas para los viajes a Ucrania o China.
Se aconseja a todo el personal que apague sus dispositivos y los coloque en una funda especial antiespionaje al entrar en el país, según el informe del FT, que cita a funcionarios de la Comisión.
La Comisión confirmó que las directrices se habían actualizado recientemente, pero no comentó los detalles concretos.
La negociación de la UE con la administración Trump sobre su guerra arancelaria continúa. El jefe de Comercio del bloque, Maroš Šefčovič, está en Washington el lunes para reunirse con su homólogo estadounidense Howard Lutnick.
A finales de mes, otros tres comisarios viajarán a Washington para reunirse con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Según los informes, la llegada de turistas a Estados Unidos ha disminuido desde la toma de posesión de Trump, ya que algunos viajeros se han enfrentado a un mayor escrutinio en la frontera, incluidos controles de teléfonos y ordenadores. En marzo, se denegó la entrada a un académico francés después de que un control de su teléfono personal revelara mensajes críticos con las políticas de Trump.
///
(om)
The post La Comisión dice que sólo el personal de la UE que viaja a EE.UU. puede usar teléfonos de prepago appeared first on Euractiv.es.